Cuatro muertos, entre ellos un niño, tras el naufragio de un barco turístico en Rumanía

La embarcación, que transportaba a 14 personas, no contaba con los permisos necesarios. El capitán sobrevivió y podría enfrentar cargos por homicidio involuntario Vecinos de Baja (Hungría) navegan por las calles tras la histórica crecida del Danubio marton monus/ reuters 29/07/2025Actualizado a las 11:25h. Al menos cuatro personas han muerto, entre ellas un menor de edad, tras hundirse una embarcación turística con 14 personas a bordo en la ciudad de Sulina, en Rumanía, a la altura del delta del río Danubio, según han informado este martes las fuerzas de seguridad del país. Los cuatro fallecidos son turistas, si bien de momento no han sido identificados. Las investigaciones continúan para definir las causas del incidente, si bien las primeras informaciones apuntan a que el barco no contaba con los permisos necesarios para realizar este tipo de viajes. Aunque la primera alerta fue recibida por los servicios de emergencias sobre las 19.30 –hora local–, varias embarcaciones privadas participaron también en las labores de búsqueda y rescate. Fuentes médicas apuntan a que el capitán del barco logró sobrevivir, pero señalan que podría ser imputado por homicidio involuntario, tal y como ha recogido el diario 'Adevarul'. Asimismo, han confirmado que seis de los turistas se encontraban conscientes y no han tenido que ser trasladados a hospitales de la zona. Reportar un error

Jul 29, 2025 - 09:04
 0  0
Cuatro muertos, entre ellos un niño, tras el naufragio de un barco turístico en Rumanía

La embarcación, que transportaba a 14 personas, no contaba con los permisos necesarios. El capitán sobrevivió y podría enfrentar cargos por homicidio involuntario

Vecinos de Baja (Hungría) navegan por las calles tras la histórica crecida del Danubio marton monus/ reuters

Al menos cuatro personas han muerto, entre ellas un menor de edad, tras hundirse una embarcación turística con 14 personas a bordo en la ciudad de Sulina, en Rumanía, a la altura del delta del río Danubio, según han informado este martes las fuerzas de seguridad del país.

Los cuatro fallecidos son turistas, si bien de momento no han sido identificados. Las investigaciones continúan para definir las causas del incidente, si bien las primeras informaciones apuntan a que el barco no contaba con los permisos necesarios para realizar este tipo de viajes.

Aunque la primera alerta fue recibida por los servicios de emergencias sobre las 19.30 –hora local–, varias embarcaciones privadas participaron también en las labores de búsqueda y rescate.

Fuentes médicas apuntan a que el capitán del barco logró sobrevivir, pero señalan que podría ser imputado por homicidio involuntario, tal y como ha recogido el diario 'Adevarul'. Asimismo, han confirmado que seis de los turistas se encontraban conscientes y no han tenido que ser trasladados a hospitales de la zona.

What's Your Reaction?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow