Fiscalía formula cargos contra el alcalde de Pujilí, detenido por presunto peculado en el caso Ornato Municipal
La audiencia de formulación de cargos contra el alcalde de Pujilí, José Arroyo Cabrera, y 16 personas más, se instaló la noche del jueves 7 de agosto de 2025. Ellos fueron detenidos en horas de la mañana, durante un operativo policial que se cumplió en tres provincias. Según la Fiscalía, los sospechosos fueron detenidos en el marco de una investigación por posible adjudicación irregular de obras públicas. El caso se denomina Ornato Municipal. La audiencia de formulación de cargos se instaló a las 10:37 del jueves y se extendió hasta las 04:20 del viernes 8 de agosto. La Fiscalía pidió prisión preventiva para el alcalde Arroyo y los demás sospechosos. Poco antes de las 13:00 de este viernes, la diligencia se reinstaló y la Fiscalía continúa con la intervención sobre las medidas cautelares solicitadas contra los procesados. En este operativo, la Fiscalía realizó 20 allanamientos, incluyendo las dependencias municipales de Pujilí y varias viviendas de funcionarios municipales. La investigación sobre Arroyo empezó hace 11 meses tras denuncias del entonces vicealcalde y otros funcionarios municipales, y luego la Contraloría General del Estado ordenó un examen de auditoría.

La audiencia de formulación de cargos contra el alcalde de Pujilí, José Arroyo Cabrera, y 16 personas más, se instaló la noche del jueves 7 de agosto de 2025. Ellos fueron detenidos en horas de la mañana, durante un operativo policial que se cumplió en tres provincias.
Según la Fiscalía, los sospechosos fueron detenidos en el marco de una investigación por posible adjudicación irregular de obras públicas. El caso se denomina Ornato Municipal.
La audiencia de formulación de cargos se instaló a las 10:37 del jueves y se extendió hasta las 04:20 del viernes 8 de agosto. La Fiscalía pidió prisión preventiva para el alcalde Arroyo y los demás sospechosos.
Poco antes de las 13:00 de este viernes, la diligencia se reinstaló y la Fiscalía continúa con la intervención sobre las medidas cautelares solicitadas contra los procesados.
En este operativo, la Fiscalía realizó 20 allanamientos, incluyendo las dependencias municipales de Pujilí y varias viviendas de funcionarios municipales.
La investigación sobre Arroyo empezó hace 11 meses tras denuncias del entonces vicealcalde y otros funcionarios municipales, y luego la Contraloría General del Estado ordenó un examen de auditoría.
What's Your Reaction?






