Latacunga deja de ser la sede de la Función Ejecutiva tras el fin del paro de la Conaie
El presidente de la República, Daniel Noboa, se despidió el 23 de octubre de Latacunga como sede de la Función Ejecutiva. Noboa y el gabinete regresan a Quito una vez que el paro de la Conaie terminó de manera oficial, tras 31 días de manifestaciones. Latacunga se convirtió temporalmente en sede del Ejecutivo el 13 de septiembre de 2025, cuando el presidente Noboa firmó el Decreto 127 como una de sus estrategias para afrontar la medida de presión de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). Ese día, Noboa dispuso ademá que la vicepresidenta María José Pinto trabaje desde Otavalo, ciudad que se convirtió en uno de los epicentros del paro de la Conaie. Pinto, por disposición de Noboa, también regresa a Quito este 23 de octubre. Mediante un comunicado en sus redes sociales, Noboa se despidió emotivamente de Latacunga. “Gracias por acogernos y defendernos”, dijo el presidente. Hoy el Ecuador se levanta con dignidad y con fuerza. Y gran parte de esa fuerza está aquí, en Latacunga.Cuando el país atravesó sus días más inciertos, Latacunga se convirtió en el corazón del Ecuador. Aquí se sostuvo la esperanza, se mantuvo el rumbo y se demostró que la… pic.twitter.com/pRSm7eDruO — Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) October 23, 2025
El presidente de la República, Daniel Noboa, se despidió el 23 de octubre de Latacunga como sede de la Función Ejecutiva. Noboa y el gabinete regresan a Quito una vez que el paro de la Conaie terminó de manera oficial, tras 31 días de manifestaciones.
Latacunga se convirtió temporalmente en sede del Ejecutivo el 13 de septiembre de 2025, cuando el presidente Noboa firmó el Decreto 127 como una de sus estrategias para afrontar la medida de presión de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
Ese día, Noboa dispuso ademá que la vicepresidenta María José Pinto trabaje desde Otavalo, ciudad que se convirtió en uno de los epicentros del paro de la Conaie. Pinto, por disposición de Noboa, también regresa a Quito este 23 de octubre.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, Noboa se despidió emotivamente de Latacunga. “Gracias por acogernos y defendernos”, dijo el presidente.
¿Cuál es tu Reacción?