Piden justicia para Byron Alejandro

La noche del 21 de julio, Byron Isaías Alejandro resultó gravemente herido tras ser atropellado por una motocicleta que circulaba a exceso de velocidad en el sector conocido como “La Y”, en la ciudad de Santa Elena. La víctima fue trasladada de inmediato al hospital Liborio Panchana, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue referida a una casa de salud en Guayaquil, donde permanece en estado crítico y lucha por su vida. El conductor de la motocicleta fue detenido tras el siniestro; sin embargo, un juez le otorgó medidas sustitutivas a la prisión preventiva, lo que ha provocado la indignación de los familiares y amigos del afectado, quienes cuestionan la actuación judicial. “Me expreso desde la indignación y la angustia. Hemos normalizado que los culpables tengan más garantías que las víctimas, bajo el pretexto de no encontrar ‘agravantes’ según el criterio de fiscales y jueces. Tal parece que en nuestro caso la balanza ya se inclinó y el causante camina libre sin remordimiento alguno”, escribió en redes sociales uno de los hermanos de la víctima. Otros allegados también se pronunciaron en plataformas digitales, señalando su desconfianza hacia el sistema judicial. “Ya no es novedad ni causa de asombro el accionar de nuestra justicia. La justicia divina se encargará”, expresó otro familiar.

Jul 23, 2025 - 20:48
 0  419
Piden justicia para Byron Alejandro

La noche del 21 de julio, Byron Isaías Alejandro resultó gravemente herido tras ser atropellado por una motocicleta que circulaba a exceso de velocidad en el sector conocido como “La Y”, en la ciudad de Santa Elena.

La víctima fue trasladada de inmediato al hospital Liborio Panchana, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue referida a una casa de salud en Guayaquil, donde permanece en estado crítico y lucha por su vida.

El conductor de la motocicleta fue detenido tras el siniestro; sin embargo, un juez le otorgó medidas sustitutivas a la prisión preventiva, lo que ha provocado la indignación de los familiares y amigos del afectado, quienes cuestionan la actuación judicial.

“Me expreso desde la indignación y la angustia. Hemos normalizado que los culpables tengan más garantías que las víctimas, bajo el pretexto de no encontrar ‘agravantes’ según el criterio de fiscales y jueces. Tal parece que en nuestro caso la balanza ya se inclinó y el causante camina libre sin remordimiento alguno”, escribió en redes sociales uno de los hermanos de la víctima.

Otros allegados también se pronunciaron en plataformas digitales, señalando su desconfianza hacia el sistema judicial. “Ya no es novedad ni causa de asombro el accionar de nuestra justicia. La justicia divina se encargará”, expresó otro familiar.

What's Your Reaction?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow