Fuerzas Armadas decomisan 20 bultos de droga a 200 millas náuticas al sur de Santa Elena
Los tripulantes de la embarcación en donde estaba el alcaloide intentaron evadir el control arrojando la carga al mar. En una operación de vigilancia marítima ejecutada por el Bloque de Seguridad de las Fuerzas Armadas, se decomisaron 20 bultos con sustancias sujetas a fiscalización a 200 millas náuticas al sur de la provincia, en la Zona Económica Exclusiva del país. La intervención se realizó cuando una embarcación tipo panga fue detectada en altamar. Durante el control, los dos tripulantes intentaron huir y arrojaron la carga al mar con el objetivo de evitar el decomiso. Sin embargo, los bultos estaban conectados a una sonoboya, un dispositivo de rastreo satelital, lo que permitió su ubicación inmediata. Gracias a la rápida reacción de los efectivos militares, se logró recuperar la totalidad del material ilícito, que fue trasladado bajo custodia a tierra firme. Posteriormente, las sustancias fueron entregadas a las autoridades competentes para el respectivo análisis e inicio del proceso judicial. Las Fuerzas Armadas informaron que este operativo forma parte de las acciones permanentes para combatir el narcotráfico en aguas jurisdiccionales ecuatorianas y garantizar la seguridad marítima. Asimismo, reiteraron su compromiso de reforzar el control en la Zona Económica Exclusiva, un punto estratégico para frenar el tránsito de cargamentos ilegales. Este golpe al narcotráfico se suma a otras incautaciones recientes realizadas en la región, evidenciando la colaboración entre las diferentes unidades del Bloque de Seguridad y el uso de tecnología para fortalecer las labores de control en altamar.

Los tripulantes de la embarcación en donde estaba el alcaloide intentaron evadir el control arrojando la carga al mar.
En una operación de vigilancia marítima ejecutada por el Bloque de Seguridad de las Fuerzas Armadas, se decomisaron 20 bultos con sustancias sujetas a fiscalización a 200 millas náuticas al sur de la provincia, en la Zona Económica Exclusiva del país.
La intervención se realizó cuando una embarcación tipo panga fue detectada en altamar. Durante el control, los dos tripulantes intentaron huir y arrojaron la carga al mar con el objetivo de evitar el decomiso. Sin embargo, los bultos estaban conectados a una sonoboya, un dispositivo de rastreo satelital, lo que permitió su ubicación inmediata.
Gracias a la rápida reacción de los efectivos militares, se logró recuperar la totalidad del material ilícito, que fue trasladado bajo custodia a tierra firme. Posteriormente, las sustancias fueron entregadas a las autoridades competentes para el respectivo análisis e inicio del proceso judicial.
Las Fuerzas Armadas informaron que este operativo forma parte de las acciones permanentes para combatir el narcotráfico en aguas jurisdiccionales ecuatorianas y garantizar la seguridad marítima. Asimismo, reiteraron su compromiso de reforzar el control en la Zona Económica Exclusiva, un punto estratégico para frenar el tránsito de cargamentos ilegales.
Este golpe al narcotráfico se suma a otras incautaciones recientes realizadas en la región, evidenciando la colaboración entre las diferentes unidades del Bloque de Seguridad y el uso de tecnología para fortalecer las labores de control en altamar.
What's Your Reaction?






