Inamhi alerta sobre intensos fríos en diez provincias del país.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió la Advertencia Meteorológica N.° 47, en la que alerta a la ciudadanía sobre un marcado descenso de la temperatura mínima nocturna que se registrará durante la madrugada del jueves 21 y viernes 22 de agosto de 2025. Según el organismo, las condiciones atmosféricas actuales —cielos despejados y baja humedad— facilitan la pérdida de calor por irradiación, lo que genera noches y madrugadas más frías de lo habitual. Estos factores incrementan la sensación térmica de frío en varias regiones del país. El fenómeno afectará a diez provincias ubicadas en el callejón interandino, donde tradicionalmente las temperaturas suelen bajar en esta época del año, y también alcanzará a sectores altos de la Amazonía. En estas zonas se prevé que los termómetros marquen valores menores a los promedios regulares de agosto. El Inamhi recomienda a la ciudadanía adoptar medidas de prevención, especialmente durante las horas de la madrugada, para evitar problemas de salud vinculados a la exposición prolongada al frío. También sugiere prestar atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, quienes son los más vulnerables. La institución meteorológica mantendrá un monitoreo constante de las condiciones climáticas y exhortó a la población a informarse únicamente por los canales oficiales para conocer las actualizaciones de la advertencia.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió la Advertencia Meteorológica N.° 47, en la que alerta a la ciudadanía sobre un marcado descenso de la temperatura mínima nocturna que se registrará durante la madrugada del jueves 21 y viernes 22 de agosto de 2025.
Según el organismo, las condiciones atmosféricas actuales —cielos despejados y baja humedad— facilitan la pérdida de calor por irradiación, lo que genera noches y madrugadas más frías de lo habitual. Estos factores incrementan la sensación térmica de frío en varias regiones del país.
El fenómeno afectará a diez provincias ubicadas en el callejón interandino, donde tradicionalmente las temperaturas suelen bajar en esta época del año, y también alcanzará a sectores altos de la Amazonía. En estas zonas se prevé que los termómetros marquen valores menores a los promedios regulares de agosto.
El Inamhi recomienda a la ciudadanía adoptar medidas de prevención, especialmente durante las horas de la madrugada, para evitar problemas de salud vinculados a la exposición prolongada al frío. También sugiere prestar atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, quienes son los más vulnerables.
La institución meteorológica mantendrá un monitoreo constante de las condiciones climáticas y exhortó a la población a informarse únicamente por los canales oficiales para conocer las actualizaciones de la advertencia.
What's Your Reaction?






