Policía de Santa Elena decomisa arsenal de armas en operativo realizado en Atahualpa
La Policía Nacional del Ecuador ejecutó un importante operativo en la parroquia Atahualpa, donde se logró identificar un inmueble que era utilizado como centro de acopio de armas de fuego y municiones. En la intervención fue aprehendido un ciudadano quien sería presunto implicado en el delito de tráfico de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas. Durante el registro del lugar, los agentes policiales incautaron un amplio arsenal que incluía tres armas de corto alcance, diez de largo alcance, 250 cartuchos de distintos calibres, una prensadora de munición, un dron y seis miras telescópicas. Además, se encontraron once cajas de fulminantes y dos techos de pólvora, entre otros elementos considerados de alto riesgo. Las autoridades señalaron que el hallazgo representa un duro golpe a las estructuras dedicadas al tráfico y comercialización ilegal de armamento. La intervención se desarrolló en coordinación con unidades especializadas, que realizaron el levantamiento técnico de los indicios para su análisis y custodia. Todo el material decomisado fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes, mientras que el detenido fue trasladado a una unidad de flagrancia para la respectiva audiencia de formulación de cargos. La Policía Nacional indicó que las investigaciones continúan con el fin de determinar el origen y destino del armamento incautado, y no se descarta que el caso esté vinculado con redes delictivas dedicadas al crimen organizado que operan en distintas provincias del país.
La Policía Nacional del Ecuador ejecutó un importante operativo en la parroquia Atahualpa, donde se logró identificar un inmueble que era utilizado como centro de acopio de armas de fuego y municiones. En la intervención fue aprehendido un ciudadano quien sería presunto implicado en el delito de tráfico de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas.
Durante el registro del lugar, los agentes policiales incautaron un amplio arsenal que incluía tres armas de corto alcance, diez de largo alcance, 250 cartuchos de distintos calibres, una prensadora de munición, un dron y seis miras telescópicas. Además, se encontraron once cajas de fulminantes y dos techos de pólvora, entre otros elementos considerados de alto riesgo.
Las autoridades señalaron que el hallazgo representa un duro golpe a las estructuras dedicadas al tráfico y comercialización ilegal de armamento. La intervención se desarrolló en coordinación con unidades especializadas, que realizaron el levantamiento técnico de los indicios para su análisis y custodia.
Todo el material decomisado fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes, mientras que el detenido fue trasladado a una unidad de flagrancia para la respectiva audiencia de formulación de cargos.
La Policía Nacional indicó que las investigaciones continúan con el fin de determinar el origen y destino del armamento incautado, y no se descarta que el caso esté vinculado con redes delictivas dedicadas al crimen organizado que operan en distintas provincias del país.
¿Cuál es tu Reacción?